Novedades del 2019 para nuestro software de gestión agrícola oliCloud

Este 2019 ha venido cargado de novedades para oliCloud. A pesar de ser una aplicación relativamente joven, oliCloud ha tenido un gran crecimiento evolutivo en este último año gracias a las aportaciones de sus usuarios, sus experiencias y sugerencias. La finalidad de este post no es exclusivamente para anunciar y enumerar las novedades del software; sino que también queremos agradecer a todos los usuarios que han confiado y siguen confiando en oliCloud. Nuestra idea ha sido y seguirá siendo la de crecer juntos para que la experiencia de uso de la aplicación sea enriquecedora para todos; sólo así conseguiremos verdaderamente sacar el máximo partido a las fincas y sus estadísticas.

logo Olicloud

 

A continuación pasamos a desgranar cada nuevo rincón de la aplicación para que el usuario final (y aquel que todavía no lo sea) esté informado de todas las funcionalidades que la aplicación ofrece:

  • Frutos con cáscara

Aunque la aplicación comenzó con la aceituna como único cultivo a gestionar, hemos ampliado la aplicación para aquellos agricultores que dispongan de cultivos de frutos con cáscara. Hemos venido observando en este tiempo que, cada vez más, los cultivos de pistachos, almendras, etc están en auge. Además, son muchos los agricultores de olivar que se han decidido a cultivar ambos productos (dándose el caso en muchos de nuestros usuarios). Es por esto que, a partir de la versión 2.1 el usuario podrá gestionar sus fincas de olivar y de cultivos de frutos con cáscara desde el mismo panel de control. Obteniendo estadísticas de producción o económicas conjuntas o por separado de cada finca.

 

  • Gestión independiente de subvenciones

En la versión anterior, las subvenciones eran tratadas como un ingreso más. Gracias a las aportaciones de los usuarios, decidimos crear un submenú de gestión de subvenciones independiente. Dotando así al usuario de muchas más posibilidades a la hora de obtener informes y estadísticas económicas. Además este módulo calculará automáticamente cuanta subvención le ha correspondido a cada finca; de esta manera el usuario podrá crear su informe de ingresos independientes de cada finca para llevar a cabo comparativas con años anteriores.

 

  • Trabajos en distintas fincas

Otra de las novedades de esta versión ha sido la posibilidad de aplicar una misma tarea a varias fincas a la vez, repartiendo el coste o ingreso según su superficie. De esta manera el usuario podrá indicar mucho más rápido el trabajo que está llevando a cabo en la finca y automáticamente, esto se traducirá e informes más completos y exactos.

 

  • Tablas evolutivas

Ya eran muchos los informes que el usuario puede obtener gracias a oliCloud. Sin embargo, seguimos haciendo más grande la familia con un nuevo informe evolutivo. La función de este informe es la de mostrar al agricultor o empresario los valores de cada año sobre cosecha, rendimientos, acidez, humedad, litros de aceite, etc. De esta manera podrá tomar decisiones para sus fincas basados en estos informes y los valores crecientes y decrecientes de los mismos según la campaña. Todo ello se muestra en unos gráficos animados y divididos por fincas o totalizados.

 

  • Filtro almazaras

Un filtro que no existía en las versiones anteriores a la 2 es la de almazaras. En la actualidad, el usuario de oliCloud podrá crear informes separados según la almazara a la que haya llevado el producto (ya sea aceituna o cualquier fruto con cáscara). A la hora de llevar a cabo liquidaciones por parte de las distintas almazaras, estos serán reflejados para finalmente obtener cuantos litros o kilos de producto quedan almacenados en cada una de ellas.

 

  • Tipos de usuarios

En oliCloud no todos los usuarios que acceden a usar la aplicación llevan a cabo las mismas funciones dentro de la empresa agrícola. Habrá empresarios, agricultores, encargados, asesores, etc. Es por eso que, aunque ya existían algunos, pasamos a enumerar todos los distintos perfiles a través de los cuales se puede acceder a oliCloud.

  1. Administrador: usuario con acceso total a la aplicación y sus funcionalidades.
  2. Limitado: usuario con acceso a todas las funcionalidades de oliCloud exceptuando módulo de albaranes y facturación. Indicado para aquel agricultor que sólo trabaja para sus fincas y no necesita facturar a clientes.
  3. Encargado: usuario al cual damos permisos para acceder y trabajar sólo en ciertas fincas del programa. Excluyéndolo de ver informes económicos o de producción.
  4. Asesor: figura que ayuda al agricultor en tareas fitosanitarias, de fertilizantes o con la creación del cuaderno de campo agrícola.
  5. Cliente: usuario externo y dueño de algunas fincas que el empresario trabaja. El agricultor podrá proporcionar acceso a sus clientes para que pueda ver en tiempo real todos los trabajos que se llevan a cabo, recogidas de aceituna, albaranes y facturas, fotos y vídeos, etc…

 

  • Emisión de facturas directas

El empresario podrá generar facturas directamente sin tener en cuenta ingresos previos. Conseguimos dotar así al usuario de versatilidad, comodidad y rapidez y todo será contabilizado automáticamente en la cuenta de resultados final de cada campaña. Todo trasparente al usuario y sin necesidad de que esto suponga una dificultad añadida para él.

 

  • Tareas de optimización

La misión de oliCloud desde el inicio ha sido la de ayudar al agricultor a gestionar sus fincas y las de sus clientes sin que esto suponga un quebradero de cabeza. Es por eso que muchas de las funcionalidades que el software ofrece han sido remodeladas y optimizadas para un uso más cómodo por parte del usuario final.

 

Sin más terminar agradeciendo de nuevo a los usuarios que han hecho posible estas mejoras. Vuestras ideas hacen más grande a oliCloud y ayudan a otros agricultores ha seguir tomando las mejores decisiones en la gestión de sus fincas. ¡Sigamos creciendo entre todos!

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *