Gestión del fruto con cáscara

¡Prepárate para volverte loco! Cómo cultivar pistachos a lo profesional

Si estás buscando una nueva aventura en la agricultura, ¡cultivar pistachos podría ser justo lo que buscas! Los pistachos son un fruto seco rico y saludable que se emplea en una gran variedad de platos alrededor del mundo. Concretamente en Europa es muy demandado, y además, España es su principal proveedor. Cultivar pistachos no es …

¡Prepárate para volverte loco! Cómo cultivar pistachos a lo profesional Leer más »

Carnet de aplicador de productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios son recursos que se componen de elementos químicos y tienen como fin, proteger a las plantas y a los cultivos de las plagas y enfermedades. Si te dedicas al sector agrícola, conocerás este tipo de productos, al igual que también te sonará la silvicultura y la horticultura. Y es que aplicar productos …

Carnet de aplicador de productos fitosanitarios Leer más »

El almendro como cultivo de moda. Amenazas y ayudas a productores

Debido a los precios del mercado y a la gran demanda existente en la actualidad, cada vez son más los agricultores que se deciden por la almendra como producto a cultivar en sus tierras. Sin embargo, si echamos la vista unos años atrás, nadie pensaría que esto ocurriría. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué ha …

El almendro como cultivo de moda. Amenazas y ayudas a productores Leer más »

¿Cómo sembrar pistachos? Todo lo que tienes que saber de este cultivo en auge

Uno de los frutos secos que más se consumen son los pistachos, ya sea por sí solos o para elaborar recetas de cocina. Su popularidad ha ido en aumento en los últimos años, pues resulta de gran rentabilidad, en contraste con las pocas exigencias de siembra. El pistacho es la semilla de una planta centenaria …

¿Cómo sembrar pistachos? Todo lo que tienes que saber de este cultivo en auge Leer más »