Noticias de agricultura

Programa Kit Digital

Novedad Programa Kit Digital: Bono también para Agricultores autónomos, Asociaciones agrarias y Comunidades de Bienes

¿Estás listo para llevar tu negocio agrícola al siguiente nivel ahora? Entonces estás en el lugar adecuado. Este mes de Julio pasado salió la cuarta y última convocatoria para solicitar el Kit Digital. Si eres agricultor con perspectivas de crecimiento y avance tecnológico, esto te puede interesar. ¿Por qué pensamos que es una buena oportunidad para …

Novedad Programa Kit Digital: Bono también para Agricultores autónomos, Asociaciones agrarias y Comunidades de Bienes Leer más »

Desvelando la verdad tras la agricultura intensiva en Andalucía: ventajas, desventajas y soluciones

Andalucía se la conoce en España como una de las comunidades donde la agricultura es la más abundante y diversa en especies. De hecho, el sector agrícola es de los más importantes dentro de la economía andaluza, al mismo tiempo que ha sido la fuente de empleo y riqueza para la región.  Por otro lado, …

Desvelando la verdad tras la agricultura intensiva en Andalucía: ventajas, desventajas y soluciones Leer más »

Cómo el registro de la jornada a tiempo parcial y a tiempo completo en el sector agrícola beneficia a la economía

El registro de la jornada en trabajdores a tiempo completo y a tiempo parcial tiene algunas similitudes, aunque también hay algunas diferencias significativas. No te preocupes por ello, porque cuando termines de leer este artículo, tendrás una idea más clara sobre esta normativa, la cual afecta a la situación laboral (en general) de tus fincas. …

Cómo el registro de la jornada a tiempo parcial y a tiempo completo en el sector agrícola beneficia a la economía Leer más »

Ventajas y desventajas de la agricultura ecológica

La agricultura ecológica es un sistema que trae facilidades a tu cultivo, más de lo que te piensas. Por un lado, colabora con la protección del medio ambiente, mejora los recursos naturales, el bienestar de los animales y el crecimiento de las comunidades rurales.  Además, respeta las estaciones y aprovecha al máximo los recursos propios …

Ventajas y desventajas de la agricultura ecológica Leer más »

Cómo está la Inteligencia Artificial en la Agricultura Española

El sector de la agricultura es la base del producto final porque parte desde la siembra del fruto, las primeras hojas y la recolección de estos. El proceso agrícola culmina cuando es hora de dar relevo a la transformación, distribución y comercialización.  La IA no se está quedando lejos, ya que su aprendizaje está alineándose …

Cómo está la Inteligencia Artificial en la Agricultura Española Leer más »

subvención agrícola pac

Todo sobre la PAC agrícola y ayudas a la agricultura

La política agrícola común fue creada en 1962 en Europa para ayudar a sus agricultores y apoyarlos en su labor diaria en el campo. Intentando así que se mejore la productividad, asegurando un suministro de alimentos asequibles, contribuyendo a la lucha medio ambiental, manteniendo viva la economía rural y garantizando un nivel de vida razonable …

Todo sobre la PAC agrícola y ayudas a la agricultura Leer más »

¿Cuáles son los cultivos agrícolas más rentables en España?

Un producto es rentable cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, ese resultado generará un beneficio para tu empresa, y por tanto, esto te llevará a generar la cantidad de dinero que te gustaría conseguir, sin llevarte una sorpresa poco ventajosa. En el mercado agrícola español existen varios cultivos que resultan atractivos al mismo …

¿Cuáles son los cultivos agrícolas más rentables en España? Leer más »

Castilla-La Mancha publica una serie de medidas para la campaña de aceituna de este 2020

Debido a la situación en la que nos encontramos por la pandemia del COVID-19, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha junto a la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la consejería de Economía, Empresas y Empleo y Sanidad han publicado una serie de medidas y obligaciones con el objetivo de proteger a los …

Castilla-La Mancha publica una serie de medidas para la campaña de aceituna de este 2020 Leer más »

agricultor mascarilla

Recomendaciones para minimizar la transmisión de la COVID-19 en el campo

El gobierno ha propuesto un documento con medidas específicas para el transporte, los lugares de alojamiento y el trabajo en la explotación agrícola de los temporeros. OliCloud se ha actualizado para ayudar al empresario agrícola en esta materia. Entre las medidas recomendadas por el gobierno para limitar las cadenas de contacto y posible transmisión del …

Recomendaciones para minimizar la transmisión de la COVID-19 en el campo Leer más »

agricultor registro jornada

Registro de jornada de trabajadores agrícolas

El registro obligatorio del horario de los trabajadores ha llegado. Desde el 12 de mayo de 2019, todas las empresas tenemos la obligación de garantizar el registro diario de la jornada de trabajo de sus trabajadores, que debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada realizada por cada trabajador. Algunos requerimientos …

Registro de jornada de trabajadores agrícolas Leer más »