Gestión del olivar

Carnet de aplicador de productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios son recursos que se componen de elementos químicos y tienen como fin, proteger a las plantas y a los cultivos de las plagas y enfermedades. Si te dedicas al sector agrícola, conocerás este tipo de productos, al igual que también te sonará la silvicultura y la horticultura. Y es que aplicar productos …

Carnet de aplicador de productos fitosanitarios Leer más »

Control de plagas y enfermedades del olivo

Como todo ser vivo, nuestro olivar también es propenso a padecer enfermedades y achaques. Para intentar contrarrestar y prevenir estas plagas y enfermedades, a continuación veremos una sencilla guía para que, en el momento en que notes algo extraño en tu olivar puedas asesorarte según los síntomas que este presente. Son varias las enfermedades y …

Control de plagas y enfermedades del olivo Leer más »

corta del olivo

Todo sobre la entrega de equipos de protección en el sector agrícola

En cualquier trabajo agrícola en el que el trabajador pueda estar expuesto a algún riesgo que pueda amenazar su seguridad o su salud, es necesaria la utilización de equipos de protección individual (EPI). Sin embargo, hay algunas obligaciones a tener en cuenta por parte de ambas partes. ¿Qué tiene que tener en cuenta el empresario? …

Todo sobre la entrega de equipos de protección en el sector agrícola Leer más »

Los cuidados al olivo después de la campaña de aceituna

Un árbol que nos da tanto aroma, tanto sabor y un aceite tan variado, rico y especial también requiere de una atención especial. Por esta razón es tan importante llevar a la práctica ciertos cuidados en nuestro olivar después de la campaña de aceituna. Si estos trabajos se llevan a cabo bien y a su debido …

Los cuidados al olivo después de la campaña de aceituna Leer más »

El olivar ecológico y sus beneficios e inconvenientes

Al principio la decisión de convertir un olivar en ecológico puede ocasionar pérdidas y serias dudas   Muchos son los beneficios que de un tiempo a esta parte se le atribuyen a los alimentos ecológicos, motivo por el que el número de olivares ecológicos se ha incrementado notablemente. El aceite de oliva virgen extra es …

El olivar ecológico y sus beneficios e inconvenientes Leer más »

Los productos fitosanitarios y su correcto uso en el olivar

El empleo de productos fitosanitarios es un elemento necesario para desarrollar la agricultura de precisión. La utilización de estos insumos deben formar parte de las buenas prácticas agrícolas. En caso de no realizar una aplicación responsable implica una amenaza para los trabajadores, consumidores y el medio ambiente. Elección y compra del producto Cabe destacar que …

Los productos fitosanitarios y su correcto uso en el olivar Leer más »

cuaderno de campo olicloud

¿Qué es el cuaderno de campo agrícola o cuaderno de explotación?

Una de las implicaciones directas de la PAC sobre las prácticas del campo y las normas de seguridad alimentaria es la trazabilidad de los frutos y hortalizas en todo su ciclo de producción y venta. Este marco regulatorio aprobado en el Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, establece que cada explotación agraria deberá mantener actualizado un registro de …

¿Qué es el cuaderno de campo agrícola o cuaderno de explotación? Leer más »

El almacén de productos fitosanitarios y oliCloud

Un tema importante en cuanto al uso correcto y sostenible de productos fitosanitarios en una explotación agrícola es su almacenamiento hasta el momento de la aplicación. El mal uso o conservación indebida de los productos fitosanitarios puede acarrear sanciones muy elevadas. ¿Cómo se deben almacenar los productos fitosanitarios? ¿Qué medidas debemos de tener en cuenta …

El almacén de productos fitosanitarios y oliCloud Leer más »