Pasa tu almazara a la era digital y establece una conexión privada con tus agricultores

Las almazaras son uno de los instrumentos más antiguos de la agricultura. Con los nuevos sistemas y la modernización de las almazaras se puede extraer un mejor producto y de una forma más sencilla y rápida y por si fuese poco, con la nueva actualización de nuestro software de gestión agrícola puedes controlar desde la recepción en el pesaje de producto hasta la liquidación o venta del mismo y sus gestiones intermediarias.

En este artículo te queremos mostrar como es y cómo funciona nuestra nueva versión de Olicloud para almazaras. ¡Haz que tu almazara pase a la era digital y establece una conexión directa con tus agricultores gracias a Olicloud!

Interfaz llamativa, fácil de usar y sin instalaciones costosas

En esta versión de almazaras, al igual que en nuestra versión para agricultores, hemos querido conservar este tipo de interfaz. Dando prioridad a la búsqueda de una aplicación fácil de usar e intuitiva para el usuario. Además, esta optimizada para usarla tanto en PC como en tablets por lo que podrás usarla desde cualquier lugar. OliCloud esta pensado para poder trabajar cómodamente y sin presiones y si tienes alguna duda o necesitas ayuda, disponemos de un servicio de atención al cliente para ayudarte, ya sea a través de teléfono o con tutoriales.

Trazabilidad y transparencia con los agricultores de tu cooperativa o almazara

Como bien dice su definición 1. La trazabilidad tiene como objetivo poder localizar cualquier producto alimentario o materia prima dentro de la cadena de suministro y 2. Ser transparente es dar información clara, comprensible, sin adornos innecesarios que puedan generar duda. Ser transparente es hablar claro con nuestros agricultores, expresar la verdad, siendo objetivos.

Con nuestra nueva versión queremos conectar a los agricultores con las almazaras y así ofrecerles una experiencia de trazabilidad y transparencia para que sepan desde todo momento que esta ocurriendo con su producción y que noticias hay sobre ella (precio, rendimientos, etc).

De esta forma evitaremos situaciones confusas tales como errores en los valores de rendimiento, precio del aceite erróneo y otros fallos comunes que quitan tiempo al personal de oficina de la almazara y crean intranquilidad en los agricultores.

¿Qué novedades trae la versión para almazaras?

Hemos comenzado 2023 ofreciendo en esta nueva versión todo lo que un agricultor y una almazara pueden necesitar para llevar una gestión cómoda del producto cosechado. Por una parte, la cooperativa o almazara podrá comunicarse en tiempo real con sus agricultores; de igual forma, el agricultor podrá conocer en todo momento la información dada por la almazara y hacer consultas y peticiones a la misma. Tales como consultas de precio de liquidación, recibir informes de entradas de producto, etc. todo desde la misma app.

Puedes solicitar una versión de prueba gratuita para comprobar de primera mano cómo funciona todo. Para que contrates el servicio sin dudas y conociendo todo lo que la aplicación puede hacer por ti.

¡QUIERO PROBAR OLICLOUD DE FORMA GRATUITA!

Podrás consultar a través de un histograma de datos el precio liquidado, kilos de producto recogido y número de productores que han llevado su cosecha a la almazara (Imagen 1). Además, tendrás el registro de todos los productores que llevan su cosecha a tu almazara y disponer de toda la información sobre sus fincas (superficie, variedad de producto, número de plantas, ubicación de la parcela, etc). (imagen 2)

Imagen 1
Imagen 2

Una vez que entra el producto a la almazara la importación de pesos y los datos de la báscula serán cargados en oliCloud. Así podrá conocer el agricultor en tiempo real la cantidad de producto recogido y demás datos referentes a la entrega. Sistema de carga totalmente compatible con las marcas de básculas actuales y sin tener que hacer modificaciones en las mismas.

El productor a través de su aplicación de oliCloud podrá consultar toda la información de la plataforma referente a sus fincas y entradas de producto. Además, podrá solicitar a su almazara o cooperativa cuando desea vender su producto, es decir, realizar la liquidación del mismo. Como almazara, podrás asignar el precio adecuado por código postal o por productor dependiendo del porcentaje de producción que reciba la almazara.

Imagen 3
Imagen 4

Mantén a tus productores conectados a la almazara e informados sobre las últimas novedades, como precio de venta o cambios en la reglamentación agrícola. (Imagen 5)

Envía documentos a tus productores con un solo click y evitar que tengan penalizaciones en su producción, como el DAT (documento de acompañamiento al transporte). Este el documento que contiene información sobre el origen y destino de los productos recolectados y sirve para organizar y controlar el transporte; mejorar la seguridad y la trazabilidad, y acreditar el origen de cada transporte dificultando a su vez la sustracción ilegitima y posterior venta ilegal de los productos. Entró en vigor el 15 de octubre y desde entonces está disponible para todos los usuarios de oliCloud.

Otro documento también importante es el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola) que se establece con el fin de recopilar el parque de maquinaria agrícola que actúa en España. (Imagen 6)

Imagen 5
Imagen 6

Y todas estas funciones al podrás realizar también desde tu smartphone o tablet ya que puedes trabajar con ella sin cobertura y a pie de finca. Al disponer de Internet en el smartphone, este enviará los datos sin necesidad de que el usuario lleve a cabo ninguna tarea.

Agricultores y almazaras unidos con un beneficio común

En pleno 2023 y gracias a oliCloud, la relación entre los agricultores y las almazaras será cada vez más fluida. El trabajo se facilita a partir de la implementación de nuevas tecnologías y software que agiliza y simplifica todo, permite un mayor control de las métricas y datos y genera de forma automática la documentación exigida por parte de la administración.

A la hora de incorporar esta nueva actualización en nuestra app oliCloud se tuvo en cuenta todo tipo de casos y excepciones para que realmente sea una versión funcional para todo tipo de agricultor. El agricultor, además, puede consultar desde la app los kilos de aceitunas entregados en la fábrica, los rendimientos del aceite y por último, pero no menos importante podrá generar el cuaderno de campo el cual a día de hoy es obligatorio.

Como agricultor, no sólo puedes conocer todo sobre tu producto en la almazara; desde nuestra app podrás añadir trabajos realizados a tus fincas, calcular pagos a los trabajadores y cobros de clientes de forma automática, registrar la jornada laboral, generar de forma automática tu cuaderno de explotación agrícola, tendrás acceso a un mapa catastral actualizado en tiempo real y un largo etc de funcionalidades que te ayudaran con la gestión de tus fincas.

Si estas interesado en oliCloud, puedes solicitar nuestra versión de prueba durante 15 y así podrás descubrir y disfrutar de las comodidades que ofrece esta app en todas sus versiones.

QUIERO DIGITALIZAR MI ALMAZARA

ÚNETE A LA AGRICULTURA DIGITAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *