app móvil para firmar en el campo

Aplicación para firmar entradas y salidas de trabajadores agrícolas

Firma oliCloud nació en 2019 junto al Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Ya son muchos los que disfrutan de esta aplicación gratuitamente junto a su licencia de oliCloud.

Ahora, el 16 de junio de 2021, el pleno del Congreso ha instado al Gobierno a continuar y ampliar las inspecciones laborales en el campo, así como en todos los sectores con una alta temporalidad, con especial hincapié en las empresas de trabajo temporal. Esta enmienda transaccional en sustitución de una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos ha sido aprobada con 186 votos a favor, 142 en contra y 15 abstenciones. Esta proposición ha venido dada por las más de 2.000 infracciones por situaciones de economía irregular y trabajo de personas de origen extranjero que se detectaron en 2020, imponiendo sanciones por más de 12 millones de euros.

Justamente Firma oliCloud se puso a disposición de todos los agricultores para evitar estas posibles sanciones y permitir a sus usuarios firmar entradas, salidas y pausas de una forma fácil y rápida. Además, esta aplicación no requiere de una configuración previa, puesto que al estar enlazada con la licencia de oliCloud (nuestro software de gestión agrícola) todos los trabajadores estarán disponibles para firmar desde sus propios dispositivos móviles o desde el smartphone o tablet del capataz. De igual manera, las pausas se pueden hacer desde cualquier dispositivo sin perder tiempo. Posteriormente, el capataz dispondrá de un registro en su aplicación de gestión agrícola, pudiendo guardarla según dicta el Real Decreto-ley o imprimirla para entregarla a sus clientes o dueños de las fincas que gestiona.

Este proceso de registro de firmas no requiere de ningún conocimiento informático y, al hacerse a pie de finca, ha sido pensado para no hacer perder tiempo a los trabajadores. Todo esto evitará tener que llevar papeles al campo para que cada trabajador firme, lo cual conlleva más tiempo, más organización por parte del capataz y posibles pérdidas de documentación por extravío o deterioro.

Firmar entradas, salidas y pausas desde el campo en la app

Cada trabajador firma desde su dispositivo móvil

Cada trabajador firma desde el dispositivo móvil del capataz

Como se puede apreciar en los vídeos anteriores, se trata de una forma muy cómoda, sencilla y rápida de cumplir con la ley que insta a mantener el registro de todas las entradas al trabajo, salidas de la finca y pausas que se hayan hecho en la jornada laboral. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y su uso es gratuito si ya dispones de tu licencia de oliCloud. Más información sobre los precios de oliCloud. Recuerde que previo a la contratación, puede disfrutar de 15 días de oliCloud gratis.

¿Todavía no conoces todo lo que oliCloud puede hacer por tu empresa agrícola? Síguenos en redes sociales y nuestro blog para enterarte de todo. ¡Contacta con nosotros y disfruta de una demo completa gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *